Clínica Médico estética
Clínica Médico estética

FACTORES DE CRECIMIENTO

El tratamiento con factores de crecimiento representa uno de los objetivos de la medicina estética, la medicina regenerativa.

Partiendo de los trabajos y consideraciones de varios autores, sabemos que los factores de crecimiento son pequeños fragmentos proteicos biológicamente activos que pertenecen al grupo de las citoquinas y que éstas se unen a los receptores de membrana de células del organismo para  intervenir en funciones de las mismas, de esta forma determinan regeneración o desarrollo de tejidos en los que se ubican.

Entre estas funciones se describen: aumento de la división celular, formación de nuevos vasos sanguíneos, síntesis de la matriz extracelular,

Todos estos resultados son gran utilidad terapeútica desde el mejoramiento en los tiempos de cicatrización de heridas, úlceras, implantes capilares, dentales, de piel, quemaduras, etc..

En medicina estética los utilizamos a través de técnica de mesoterapia para enriquecer la calidad de la piel a través de hacerlos llegar a la dermis y con muy buenos resultados en capilar.

Los factores de crecimiento de encuentran dentro de gránulos d las plaquetas sanguíneas.

Por este motivo el primer paso es obtener un plasma rico en plaquetas (PRP), este procedimiento es muy sencillo, consta de la extacción de sangre en tubos preparados para tales efectos.

El sistema de extracción y posterior tratamiento de la sangre en centrifugado para obtener dicho plasma debe estar adecuado a la normativa de cumplir con un "circuito cerrado". Para tales efectos se comercialzan kits preparados para tales efectos, así como relizarse una analítica previa para descartar enfermedades que contraidican su uso.

 

Los protocolos de aplicación varían según la edad y estado de la piel. Un protocolo básico de bioestimulación con factores sería cada 6 meses acompañado de una mesoterapia facial con principios hidratantes como el silicio orgánico y ácido hialurónico junto con complejo de vitaminas antioxidantes y oligolementos.

 

 

 

 

Contacto

CLINICA REJUMED
RAMIRO CAMPOS TURMO 6
29602 MARBELLA

 

clinicarejumed@gmail.com

 

Pide tu cita

Llámenos al teléfono siguiente:

952862454  /  640 754 273

¡Ofertas!

En este momento tenemos interesantes descuentos en muchos de nuestros servicios.

Ahora CLINICA REJUMED en redes sociales